Jueves , 18 Diciembre 2014
Home > Nacional > Más de 400 perritas fueron esterilizadas en Calama

Más de 400 perritas fueron esterilizadas en Calama

El plan de control ético se extenderá hasta diciembre.

El municipio de Calama y la Asociación de Amigos de los Animales con la campaña “Un amigo no se abandona” están haciendo frente a la situación de abandono de los perros que se desplazan por la ciudad. Así, en enero anunciaron una campaña de esterilización a largo plazo con el fin de controlar la alta población canina existente, y para complementar lo último, recientemente inauguraron un canil en el sector de Puerto Seco para recibir a los perros callejeros que sean atrapados por personal municipal.

Del primer operativo que se realizó la semana pasada, fueron esterilizadas 440 hembras caninas. También fueron tatuadas con un código en las orejas para poder ser identificadas. Sistema que también está siendo utilizado en los canes que son capturados y enviados a la perrera. Cabe señalar que el municipio no ha hecho mención de jornadas de adopción para que los animales que lleguen al lugar puedan encontrar un hogar.

En cuanto a las esterilizaciones, éstas finalizarán en diciembre. Además, el municipio anunció un programa de educación animal y tenencia responsable de animales para la población calameña.

Operativos

El segundo operativo será los días 20, 21, 22 y 23 de mayo; el tercero los días 15, 16, 17 y 18 de julio; el cuarto los días 8, 9, 10 y 11 de octubre; y el quinto y último, el 4, 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Todos, en la Junta de Vecinos de la Población Alemania.