Viernes , 25 Julio 2014
Home > Nacional > Siguen operativos de esterilización gratuita de mascotas en Valparaíso

Siguen operativos de esterilización gratuita de mascotas en Valparaíso

La próxima fecha es el sábado 10 de julio en el sector de Placilla.

La fundación RIMA realizará un operativo de esterilización canina en terreno con la colaboración de la ONG Ecópolis en el puerto de Valparaíso. La actividad se enmarca en el plan de esterilización canino del municipio.

Para poder ser beneficiario de una o varias esterilizaciones de animales de compañía, es necesario solicitar hora previamente y acreditar domicilio en la comuna de Valparaíso.

Acreditación

Contar con Carné de Identidad (original más fotocopia) y una cuenta de servicios a su nombre con dirección en la comuna (original más fotocopia).

Certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos (copias dadas por el talonario que entregará Desarrollo Comunal a las Juntas de Vecinos). Desarrollo Comunal dará los Talonarios a los Dirigentes.

Comprobante de la ficha de protección social otorgada en la Plataforma de Atención Ciudadana.

Certificado de residencia de Carabineros.

Califican

Hembras y machos de espacie canina, que tengan mínimo 5 meses de edad, que hayan o no parido, que se encuentren sanos, que no hayan sido bañados o vacunados en días previos a la cirugía, que se encuentren en celo, que estén preñadas (hasta un mes de gestación y en el caso de los machos especialmente si son agresivos, mordedores o machos alfa.

Horas

Solicitar hora de forma personal o por teléfono a las clínicas veterinarias contratadas para los habitantes del sector centro. Vecinos de cerros deberán inscribirse en la junta de vecinos más cercana.

Para más informaciones comunicarse a los fonos de la Municipalidad de Valparaíso: 2939404 – 2939405 -2939406 – 2939407