Lunes , 11 Diciembre 2017
Home > Nacional > Denuncian que conocida tienda de mascotas vende animales enfermos

Denuncian que conocida tienda de mascotas vende animales enfermos

Licenciados en medicina veterinaria informaron que las condiciones de los cachorros a primera vista eran deplorables.

Por Ismael Pereira

Lo que parecía ser un domingo de relajo, terminó convirtiéndose en más que pasar un mal rato. Luego de disfrutar de unos batidos de frutas, Carolina Cuevas y Christian Ross, ambos licenciados en medicina veterinaria de la Universidad Mayor, se retiraban a sus respectivos hogares sin saber con lo que se encontrarían al momento de observar las vitrinas de la tienda de mascotas Pet City de Mall Plaza Vespucio.

Específicamente el domingo 18 de julio, la tienda exhibía animales disponibles para la venta en condiciones muy desfavorables. Un Basset Hound de aproximadamente 3 meses, estaba bastante decaído, con secreciones en ambos ojos, muy delgado, con dificultad para respirar e increíblemente sin agua. Luego de ver el triste espectáculo, ambos ingresaron al recinto para poner en evidencia la situación.

En primera instancia, notificaron el hecho a quienes estaban en la zona de ventas, quienes les advirtieron que existían veterinarios encargados del asunto y que el perro estaba bien. Posteriormente pidieron hablar con el encargado del local, quien luego de aproximadamente media hora accedió a conversar con ellos, por cierto, sin identificarse. Según el relato de los profesionales de la salud animal, esta persona, con una actitud algo despectiva, reiteró que existía un veterinario encargado y que el tema no les competía.

Luego de la respuesta, Cuevas y Ross volvieron aproximadamente a los 30 minutos y el pequeño can seguía en el aparador.

“No se puede dar un diagnóstico sólo con observar a un paciente, pero ese perrito estaba en problemas. Podría tratarse de una enfermedad infecciosa viral muy común y muchas veces con consecuencias fatales”, afirmó Carolina.

“La condición deplorable de ese animal permitió aventurar que su futuro no era muy auspicioso”, agregó Christian.

La Coalición Internacional para el Manejo de Animales de Compañía (ICAM) en su “Guía para el Manejo Humanitario de Poblaciones Caninas”, considera que la venta de cachorros enfermos y pobremente socializados, genera “malas” mascotas. Por ende, la “mala calidad” de estos perros, gatillará falta de comprensión y las expectativas irrealistas sobre la tenencia de una mascota (por parte de los nuevos dueños) dejan a la misma en alto riesgo de abandono (ICAM, 2007).

Es necesario recordar que el maltrato de animal es un tema que debe denunciarse y quienes estén implicados arriesgan multas y sanciones.

7 comments

  1. En ese mismo lugar una tarde fui a ver a las mascotas , la verdad en ese las tienen en esas cajas de vidrio diminutos para mi gusto se ven tristes y dopados, en cierta ocasion vi como uno de los tipos que atienden ahi, golpeaba a los conejitos, los tiraba al limpiar sus fecas, no entiendo como trabaj gente asi en lugares como esos, me dirigi a el y lo encare y reclame a la veterinaria a cargo , pero todo quedo en nada, el tipo sigue trabajando ahi

  2. Hace 2 años llegó a nuestra clinica una señora que había comprado un labrador en 200.000 duró una semana y falleció de parvovirus.

  3. Lamentable situación, ahora no se puede confiar ni en las personas que “supuesta mente” están para el cuidado de nuestras mascotas …
    … Lo ideal sería que denunciarán el hecho, ya sea por la justicia, la televisión o la radio. Que esto no se quede así.

  4. Deberian hacer una denuncia por maltrato animal…

  5. NO COMPRES NADA, NI ALIMENTO, NI ACCESORIOS, NI REMEDIOS NI NADA, EN TIENDAS DE MASCOTAS! COMPRA EN VETERINARIAS!
    OPTA Y ADOPTA!

  6. eso no es nada, aqi en mexico las autoridades se dan cuenta de las deplorables condiciones en las qe viven estos animales y no hacen nada. facilmente puedes entrar a cualquier tienda de mascotas y ver el sufrimiento del animal
    perros desnutridos detras de un cristal, peceras con peces muertos y mutilados, aves desplumadas, incluso exiben animales exoticos; guacamayas, monos e incluso cachorros de tigres y leones… donde qedo el respeto por la vida animal??

    debemos detener estas masacres

  7. Mientras compras un animal, otro muere en la calle…..