Jueves , 3 Agosto 2017
Home > Nacional > Denuncian maltrato animal al interior de centro comercial

Denuncian maltrato animal al interior de centro comercial

Una denuncia por supuesto maltrato animal al interior del Centro Comercial Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, interpuso la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA) de la ciudad, en la PDI.

Así lo dio a conocer su presidenta, Valeria Muñoz González, quien señaló que los antecedentes ya están en conocimiento de la fiscalía para su investigación.

En el mismo blog de la organización -que en octubre próximo cumple 10 años de existencia- se relatan como habrían ocurrido los hechos.

En el sitio de internet se indica que desde hace varios meses los miembros de la UDDA estaban en conocimiento de “que un par de personas llegaba cada cierto tiempo a retirar perros que merodeaban el sector del mall o por sus estacionamientos”.

“Fueron muchos los funcionarios que nos advertían de esta situación pero, siempre después que pasaba”, prosigue el relato.

Por lo mismo, los integrantes de la organización de defensa de los animales les aconsejaron a todos quienes hubiesen sido testigos del maltrato, que anotaran Nº patente de los vehículos, nombres, “tanto de los que retiraban a los canes como el nombre de los que daban la orden”.

“Naturalmente, nunca nadie se animó a denunciar tan correcta y valientemente hasta el sábado 21 de agosto, siendo las 10.15 hrs., cuando un funcionario avisa que en esos precisos momentos se encontraba el vehículo para retirar a más de tres perros que se encontraban al interior de una bodega en el subterráneo del Mall Espacio Urbano”.

Luego del aviso, partieron, con cámara en mano hasta el lugar. Allí, de acuerdo al relato, sintieron el quejido y aullido de un perro, que provenía del interiaor de la bodega. Al lograr entrar al recinto, vieron como un “hombre en el piso mantenía aplastado con su rodilla a un perro, dentro de una bolsa roja, apretando el cuello del animal para ahorcarlo. Le ordenamos que lo suelte, el tipo se dio a la fuga y pudimos constatar que habían tres perrros sueltos y uno dentro de una bolsa roja ya muerto”.

“Finalmente, el tipo que se percató que lo estaba filmando me pega un manotazo en la cara (quedó grabado), por lo que nos retiramos”.

“Fiscalía está en conocimiento, se está investigando y esperamos que la presión social, junto con la justicia, nos ayuden a meter preso a este criminal y a sus cómplices”.

“Los tres perros que quedaban fueron liberados, precisamente, cuando llegamos con la PDI al interior de la bodega”, concluye el texto.

Administrador

Por su parte, el administrador del Centro Comercial Espacio Urbano Pionero, Felipe de la Barra Toro -quien se encuentra fuera de Punta Arenas-, negó tajantemente la acusación, señalando que “nunca hemos realizado maltrato animal alguno”.

Asimismo, añadió que tampoco había visto el video, por lo que no podía referirse a éste.

Fuente: El Pingüino

6 comments

  1. no quiere soltar los gatitos a ella no le gustan los gatos y no quiere soltar favor indiquenme un telefono o donde debo ir por favor es terrible ella vive en recoleta 549 se llama Ester Nuñez (esto esta ubicado una cuadra antes de zapadores el pasaje queda entre Hernan Mery y Dora mi celular es:-95875766 esto ya sucede del dia miecoles primero de septiembre

  2. una vecina tiene encerrado en su entretecho 2 gatos lo siente gritar a los gatos y no los quiere soltar se le ha hido a decir y no quiere ese es maltrato por favor indiqueme que puedo hacer algun telefono

  3. Rodrigo Andreas Heinz Hernández

    Yo pienso que a ese psicopata hay que apretarle el cuello para que no dañe a nadie, quien hace eso con un animal despues lo hara con un ser humano.
    Pienso que aun debería existir la pena de muerte para tipos asi.

  4. Estos maltratadores son personas enfermas, sicopatas encubiertos y que como no pueden ensañarse y liberar su ira con las personas porque se iria preso, difrutan asesinando liberando la crueldad enconada que tienen en su alma pegandole a los animales quienes no pueden defenderse.
    COBARDES MAL NACIDOS , OJO CON ELLOS. LO MISMO PUDEN HACERLE A SU HIJO, MUJER., MADRE DA IGUAL. SON DEMONIOS QUE DEBERIAN ESTAR ENCERRADOS.

  5. marcela ramirez

    Bueno , el señor de la Barra Toro , una vez que vea el video no podra negar los hechos………aunque sabemos que miente …………ya nada me extraña
    porque hace unos dias atras un vecino me dijo muy suelto de cuerpo
    a raiz de cuatro perros que recogi………….¡ entregamelos y yo los llevo a la montaña y los elimino !……………..plop !!!!

  6. Mangudai chilensis

    si weones de servicio medico lo an echo, tonce xq no gente q trabaja en mega tiendas? si la gente no aprende hasta q APRENDE