Miércoles , 13 Diciembre 2017
Home > Mundo > Medicina biorreguladora mejora calidad de vida de caninos con artrosis

Medicina biorreguladora mejora calidad de vida de caninos con artrosis

Estudios demuestran que la medicina biológica alemana produce efectos más duraderos y sin efectos secundarios negativos.

Escrito por Lisa Sánchez, NewLik Comunications

Se estima que alrededor del 20% de los perros padece artrosis, una dolorosa enfermedad que puede limitar la movilidad e incluso destruir sus articulaciones. Sin embargo, un estudio alemán publicado por “Journal of the American Animal Hospital Association”, encontró en la medicina biorreguladora una excelente alternativa para su tratamiento.

Los resultados del estudio establecen que la medicina biológica alemana posee el mismo grado de efectividad que la medicina tradicional. Además, su uso es muy beneficioso porque no genera complicaciones posteriores, la tolerabilidad en los animales es mayor y la duración del compuesto en el animal es más prolongada durante el período de eliminación del medicamento.

El tratamiento aplicado para la artrosis, enfermedad crónica que destruye el cartílago y genera material óseo, redujo la cojera de los perros y disminuyó la rigidez. No obstante, en los animales tratados con medicina tradicional se observaron efectos secundarios que no ocurrieron en los canes tratados con medicina biorreguladora, como aumento de sed, deseo de orinar, inflamación intestinal y somnolencia.

Los beneficios de la medicina biológica alemana para el tratamiento de la artrosis en caninos son evidentes y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales e impiden el avance de la enfermedad.

El estudio se llevó a cabo en 12 clínicas veterinarias con un grupo de 62 perros aquejados de la enfermedad, que afecta principalmente a animales adultos o ancianos. Las principales causas que generan la artrosis son el desgaste natural de las articulaciones, lesiones, la carga excesiva de una articulación y con menor frecuencia afecciones inflamatorias autoinmunes como el reuma o la borreliosis.