Viernes , 25 Julio 2014
Home > Cultura > Perro artista, ex callejero, pinta cuadros para ayudar a congéneres

Perro artista, ex callejero, pinta cuadros para ayudar a congéneres

El can tiene la impresionante habilidad de pintar cuadros, que luego sus dueños venden para ayudar  a perros sin hogar y enfermos. Sin título

Las Vegas, Estados Unidos.- Arbor, de dos años, fue rescatado por un refugio de animales mientras vagaba por las calles de Las Vegas, y posteriormente adoptado por Bryce y Jennifer Henderson. Al ver que el perro aprendía rápidamente los trucos básicos, decidieron ir por más y enseñarle a pintar.

La gente no entiende cuando los dueños de Arbor le dice que su perro pinta cuadros. “Ellos piensan que utiliza su cola o su pata, pero cuando les mostramos el video de su pintura en acción, se quedan boquiabiertos y dicen ‘Oh por Dios, tu perro hace pinturas’, comentó Jennifer al diario The Sun.

Los Henderson notaron que Arbor aprendía rápidamente los trucos que le enseñaban y decidieron ir a por más. “Vimos de inmediato lo inteligente que era, como aprendía a dominar los trucos con facilidad. Desde entonces, mi esposa decidió intentar algo un poco más difícil, como la pintura”, explicó Bryce.

“Con una gran cantidad de esfuerzo aprendió a tomar el pincel por la boca, caminar hasta la tela y comenzar a hacer bellos trazos”, agregó el hombre, quien ya ha llevado a Arbor a la televisión en tres oportunidades, como también a eventos de recaudación de fondos e incluso al Hotel Bellagio en Las Vegas Strip.

El dinero de las pinturas de Arbor se destina a ayudar a los animales que más lo necesitan en todo el país. La pintura que más cara vendió fue por 450 dólares y fue donado a una caridad animal en Carolina del Norte, Estados Unidos. “Nosotros vendemos la mayor parte de sus cuadros a través de eBay en formato de subasta”, concluyó Jennifer.

Mira como pinta Arbor aquí.

Fuente: Diario Registrado