Miércoles , 18 Octubre 2017
Home > Nacional > Lluvia y frío: apiádate de un perrito callejero, ayúdalo

Lluvia y frío: apiádate de un perrito callejero, ayúdalo

Durante este tiempo de frío, y mientras estamos en nuestras casas abrigados junto con nuestras mascotas, hay miles de perros8278253168_d3ef2e5ab2_h
que sobreviven en la calle a duras penas las bajas temperaturas del invierno. Ver a un animal tiritando bajo la lluvia o guareciéndose de ésta mientras la gente pasa con total indiferencia, es terrible. Asalta la pregunta, ¿en qué momento la humanidad se hizo tan indolente con nuestros hermanos menores? La respuesta la sabemos: todo parte por la falta de educación en tenencia responsable y lo que se llama consciencia animal. Es que pertenecemos a grupo denominado tercermundista. En Chile los animales están clasificados como cosas por una Constitución rancia. Para hacer más desolador el panorama, a diario cientos de perros y gatos son abandonados por sus propios dueños.

Pero ahora la urgencia es ayudar a perros y gatos sin hogar. ¿Cómo hacerlo? Comunícate con organizaciones para que colabores ya sea con dinero, frazadas, plásticos, diario, zinc, etc. Lo principal: tú mismo eres de gran ayuda con tu voluntad y ganas de hacer menos desgraciada la vida de un animal en la calle. Adopta o proporciona un refugio para ellos, abrígalos; más un gesto de cariño, hará la diferencia.

Te dejamos la lista de cosas que puedes hacer por un animal abandonado. Los consejos los proporcionó el diario La Cuarta, tabloide amante de los animales:

– Un buen punto de partida es proporcionales a aquellos que viven cerca tuyo un lugar para que se cubran de la lluvia, poner un techo sobre sus cabezas. Para ello puede bastar con poner un plástico amarrado a tres árboles.

– En este mismo sentido, podrías dejar que estos perros se guarezcan de la lluvia en la entrada de tu casa.

– Junto a otros vecinos pueden armarles un hogar temporal a los perritos callejeros que viven en tu barrio.

– Los más jugados pueden incluso abrigar a los callejeros con ropa en desuso, ojalá del tipo parka para que los proteja del agua.

– Alimentarlos es vital, y las pastas son lo mejor para que reciban la energía necesaria para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas.

– Hay que estar atento a la respiración del perrito. Si lo hace con dificultad o presenta tos intenta llevarlo al veterinario.

– No lo descuides. Es decir, luego de poner un techo sobre su cabeza o de darle comida no te olvides de él. Visíta
– Al día siguiente o cuando decline el temporal anda a ver cómo está, ya que podría presentar complicaciones respiratorias lo y comprueba que está bien, cómodo y protegido de la lluvia y el frío.

como la traquiditis, que es el equivalente a la amigdalitis en los humanos, por ejemplo.

*Aquí un link con las organizaciones animalistas de norte a sur de Chile. Colabora con ellas, ayuda a salvar vidas

 

No seas indolente. No sigas de largo.

No seas indolente. No sigas de largo.