Miércoles , 17 Mayo 2017
Home > Consulta al veterinario > CUIDADO PREVENTIVO DE MASCOTAS
CUIDADO PREVENTIVO DE MASCOTAS

CUIDADO PREVENTIVO DE MASCOTAS

vete-mujer-perro

Aquí el médico veterinario de la clínica Centro de Mascotas, el Dr Enrique Reyes nos entrega un completo informe del cuidado preventivo que debemos tener con nuestras mascotas. Datos, información y cuidados de animales doméstico, nos proporciona la siguiente nota.
Santiago de Chile, 24 noviembre
Por Enrique Reyes
www.centromascotas.cl

Supervisar el cuidado preventivo de la salud de mascotas durante toda su vida es un esfuerzo en equipo. Una parte muy importante de nuestra tarea es crear un trabajo sólido entre veterinarios y dueños de las mascotas. Para nosotros, esta labor en conjunto va más allá de la sala de examen. Es nuestro deber realizar los exámenes físicos de su mascota dos veces por año, pero es nuestra misión ayudar a guiar el bienestar de su mascota todos los días.
Trabajamos con usted para controlar a su mascota usando como referencia seis pilares clave del cuidado preventivo de su salud:
1. análisis dos veces por año,
2. cuidado odontológico,
3. comportamiento,
4. control de parásitos,
5. nutrición
6. vacunas.

 

1- ANÁLISIS DOS VECES POR AÑO

Los análisis dos veces por año para su perro o gato son la base del cuidado preventivo de la salud. Si sus medidas de bienestar clave son los radios de una rueda, los análisis dos veces por año son el núcleo que los mantiene unidos. Porque es durante estos análisis físicos integrales que todas las variables de salud se evalúan juntas para determinar mejor las necesidades de cuidado de salud inmediatas de su mascota

PORQUÉ DOS VECES POR AÑO
La fase inicial de una enfermedad grave puede desarrollarse sin manifestaciones dentro de un perro o gato de aspecto saludable. Pero recuerde: los perros y los gatos envejecen mucho más rápido que nosotros y alcanzan una edad media al cumplir cuatro años. Sus enfermedades también avanzan rápido, por eso requieren de controles más frecuentes.
Los exámenes físicos integrales y los análisis de sangre dos veces al año pueden detectar una enfermedad en sus etapas iniciales antes de que su perro o su gato muestre síntomas evidentes. Siempre que sea posible, queremos tratar los problemas de forma precoz, cuando su mascota aún se siente bien, antes de que experimente molestias. Además, detectar un problema a tiempo puede ayudar a garantizar un mejor pronóstico, un tratamiento más simple, una recuperación más rápida y una reducción en los gastos veterinarios

 

2- CUIDADO ODONTOLÓGICO

Una Mascota saludable comienza con una boca saludable

La enfermedad dental en perros y gatos es muy frecuente y muy peligrosa. Si no se la trata puede provocar problemas graves, como enfermedades coronarias en insuficiencia renal. El cuidado odontológico regular es fundamental para la salud de su mascota, pero no pueden hacerlo solos. Centro de mascotas lo puede ayudar a satisfacer las necesidades odontológicas de su mascota:

GRADO 1 GRADO 2 GRADO 3 GRADO 4

• Mal aliento
• Encías hinchadas
• Malestar y dolor
• Raíces de los dientes expuestas
• Dientes flojos o rotos
• Pérdida de peso o de apetito

Qué hacer
• exámenes dentales dos veces por año
• limpieza dental (destartraje)
• cuidado regular en el hogar

 

3- COMPORTAMIENTO

Un buen comportamiento animal es signo de una mascota con buena salud.
Igualmente, la mala conducta de una mascota puede esconder un problema veterinario. La conducta de la mascota es un barómetro viviente del bienestar general que respira, ladra y maúlla. Saber “leer” a su gato o perro es una parte importante de sus cuidados preventivos continuos. Cuanto más sepa, más rápidamente podrá atender los problemas de salud subyacentes
La intervención temprana revertirá o reducirá el comportamiento Indeseado y fomentará una relación saludable entre la mascota y la familia. Si no se controla, el mal comportamiento puede generar lo siguiente:
• Aumento de los problemas relativos al comportamiento.
• Abandono.
• Entrega a refugios
• Eutanasia
La prevención es más sencilla que la rehabilitación. Fomente el buen comportamiento desde el comienzo a través de lo siguiente:
• Socialización
• Educación
• Entrenamiento mediante refuerzos positivos

 

4- CONTROL DE PARÁSITOS

Los parásitos internos y externos son portadores de enfermedades que pueden dañar gravemente a sus perros y gatos. Proteger a su mascota contras estos parásitos es fundamental. Afortunadamente también es fácil. Y Centro de Mascotas está aquí para ayudar.
Si bien su veterinario hará estudios y análisis, Ud. como dueño debe informarse y procurarle un plan de prevención. HAGÁMOSLO

 

CONTROLPARS
5- NUTRICIÓN

El alimento correcto para su mascota no es sólo alimento, es una dosis diaria de medicina preventiva
Una de las mejores maneras de preservar la buena salud de tu mascota, e alimentándola con alimentos de buena calidad.

Imagen1

6- VACUNAS

La línea de partida para la prevención de por vida
Se ha demostrado que las vacunas constituyen el modo más seguro, conveniente y eficaz de proteger a tu mascota contra muchas Enfermedades que ponen en riesgo su vida. Los estudios indican que la aplicación
De las dosis de actualización regulares de las vacunas y los análisis físicos realizados dos veces por año, reducen los costos veterinarios de la mascota y prolongan la vida.

vacuna gato

PERRODOG

 

FUENTE: CENTROMASCOTAS
WWW.CENTROMASCOTAS.CL
ENRIQUE OLIVARES 1331 LA FLORIDA
29823428