Miércoles , 2 Agosto 2017
Home > Denuncia ciudadana > RECEPTOR JUDICIAL DE JUZGADO POLICÍA LOCAL CONCEPCIÓN INCENTIVA ELIMINACIÓN PERROS
RECEPTOR JUDICIAL DE JUZGADO POLICÍA LOCAL CONCEPCIÓN INCENTIVA ELIMINACIÓN PERROS

RECEPTOR JUDICIAL DE JUZGADO POLICÍA LOCAL CONCEPCIÓN INCENTIVA ELIMINACIÓN PERROS

Chat donde Maximiliano Iturra, Receptor judicial, incentiva maltrato animal

Concepción, Chile, 14 febrero 2017.-

Una denuncia de dirigente vecinal de la ciudad de Concepción, por incentivar el delito de maltrato animal por parte de Receptor Judicial del Tercer Juzgado de Policía Local de Concepción , Maximiliano Iturra, se está difundiendo por las redes sociales.

La Vecina, que alimenta y cuida a perros abandonados de su sector, conversaba en un grupo de Wahtsapp sobre la situación de los animales abandonados, recibió muchas opiniones sobre su labor de ayuda a los perros , pero una de las opiniones fue la que más llamó la atención, pues Receptor Judicial , incentivaba a la eliminación de los perros vagos como método de control, diciendo literalmente “que no había que apegarse tanto a a ley” . Cuando el maltrato animal es un delito penado por nuestra legislación, ¿ cómo podemos aceptar que un funcionario judicial utilice las redes sociales para incentivar un delito? Si nuestras autoridades judiciales norespetan la ley, ¿qué podemos esperar?

Acá mostramos sólo un estracto de la conversación que es más extensa. Por su parte, animalistas enviaron cartas de reclamo a Autoridades de la Región exigiendo una explicación sin obtener respuestas. También se acudió a Medios de comunicación con esta misma información.

Tarjeta de presentación. pública, donde aparece el número desde donde Maximiliano Iturra, incentiva el maltrato animal por las redes sociales