Domingo , 10 Diciembre 2017
Home > Editorial > COMUNICADO DE PRENSA. “FUI DETENIDA Y ACUSADA DEL DELITO DE HURTO DE HALLAZGO, POR RESCATAR A UN PERRITO DE LA CALLE SIN IDENTIFICACIÓN EN SITUACIÓN DE ABANDONO Y MALTRATO. SOY CAROLINA AHUMADA, PERIODISTA Y ACTIVISTA, DIRECTORA DE PRENSANIMALISTA
COMUNICADO DE PRENSA.   “FUI DETENIDA Y ACUSADA  DEL DELITO DE HURTO DE HALLAZGO, POR RESCATAR A UN PERRITO DE LA CALLE  SIN IDENTIFICACIÓN EN SITUACIÓN DE ABANDONO Y MALTRATO. SOY CAROLINA AHUMADA, PERIODISTA Y ACTIVISTA, DIRECTORA DE PRENSANIMALISTA

COMUNICADO DE PRENSA. “FUI DETENIDA Y ACUSADA DEL DELITO DE HURTO DE HALLAZGO, POR RESCATAR A UN PERRITO DE LA CALLE SIN IDENTIFICACIÓN EN SITUACIÓN DE ABANDONO Y MALTRATO. SOY CAROLINA AHUMADA, PERIODISTA Y ACTIVISTA, DIRECTORA DE PRENSANIMALISTA

 

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2017.-

Hoy de manera violenta, carabineros de Chile invadió mi morada, y me quitó a mi última perrita rescatada de la calle , bajo la acusación de “Hurto de Hallazgo” quedé detenida y formalizada por rescatar a un perro de la calle .

El día viernes 16 de octubre, a las 14:00 hrs encontré en situación de abandono , a un enorme perrito de Raza Gran Pirineo en pleno barrio Bellavista, Recoleta , el pobre se veía muy mal. De inmediato comencé una campaña por las redes sociales para ubicar un lugar donde acoger al perrito para gestionar su rescate. Era viernes y en la noche este barrio se atesta de gente ruido y autos, y el peludo se veía muy mal, no podía pasar la noche ahí. Pero no obtuve la ayuda inmediata por las redes, y decidí rescatarla y acogerla en mi casa mientras comenzaba su campaña por encontrar su familia o una familia buena que la adoptara. Soy rescatista, llevo años rescatando animales de la calle para luego darlos en adopción, sabía lo que tenía que hacer.

La perrita en su examen veterinario, arrojó un estado deplorable en sus dientes, una masa en la cavidad bucal, tumores mamarios, y presentaba una uñas que jamás se le habían cortado, la perrita apenas caminaba con esas uñas. El animal, no tenía ni chip, ni placa ni ninguna identificación. La doctora me señaló que este animal llevaba muchos años abandonado, dado el precario estado de salud, no pensamos que podía tener dueños. Y entonces me hice cargo de ella, de sus cuidados, sus paseos, su tratamiento veterinario, mientras paralelamente se seguía difundiendo por las redes sociales su rescate. La perrita tuvo un cambio extraordinario en pocos días, decidimos hacer todo por ella, decidimos como familia adoptarla. Finalmente sus posibles dueños me contactan por la redes sociales, y ante mi insistencia de señalarles que este perrito estaba en un evidente estado de maltrato animal por negligencia u omisión,- pues a su avanzada edad no habían atendido sus problemas: tumor bucal, tumor mamario, dientes mal estado, uñas nunca cortadas,- ellos no supieron responder porque el can no había sido ayudado por ellos. Me señalan que no tiene chip, ni ficha veterinaria. Decido entonces no seguir contestando. Al otro día de esta situación, llega carabineros junto a esta familia sin presentarme ninguna sola prueba de que el perrito que rescaté de la calle era de ellos, y de manera violenta invaden mi morada y se llevan a la fuerza a mi rescatada ( la mujer entró a mi casa y sacó al perro) y a mí me llevan detenida.

Cabe señalar, que en la oportunidad estaba médico veterinario que venía hacerle un control médico a la perrita y quien al resistirse de entregar al animal, también es detenido.

Señalar además, que el perrito fue atendido el 16 de octubre en Clinica Omilén Antú, Barrio Bellavista. Las doctoras de la clínica fueron las primeras en emitir informes médicos.

Durante todo el procedimiento policial fui tratada como delincuente, delante de mi hijo, tanto carabineros como la familia denunciante, me acusaban de ladrona. Fue una escena horrible ver a esa gente entrar a mi casa y llevarse a mi rescatado a la fuerza y contando con todo el apoyo de carabineros . Y cuando iba llevada en furgón policial, carabinero sugiere la sospecha de que soy parte de una mafia que roba perros de raza.

Nos llevan a la comisaría detenidos . Le entregan el perro a estas personas, y fiscal me acusa del delito de “Hurto de Hallazgo”, y todo por rescatar a un perro de la calle.

 

Carolina Ahumada Marín

Directora Prensanimalista

37 comments

  1. M.Cristina Gaete

    Situacion y conducta d Carabineros muy anomala.Solo puen allanar morada con Orden Judicial emltida por un Juez.Es basico q contacte a algun Abogado ..lo he sugerido mas d una vez pero aparente% no se ha hecho.Aqui ha habido irregularidades se ingresa con violencia al hogar sin Ord. Judicial no muestran ni un solo Dcto q compruebe propiedad d la perri etc.etc

  2. Fuimos testigos de toda esta historia.Antes de que Leía fuera encontrada por Carolina, no habíamos visto que la buscarán por Facebook…Si encuentras un perro en la calle sin señales de ser de casa y en malas condiciones,lo mas lógico es pensar en ayudar y así lo hizo Carolina.Esos comentarios groseros y venenosos me dan pena y rabia.Ven el mundo al revés, Demuestran una tremenda ignorancia, como ese de “los perros están mejor con sus dueños”…y si el dueño es negligente???? El bien mayor para el perro es lo que vale.

  3. Paola Maldonado

    Caro no hagas caso de comentarios mal intencionados , lamentablemente pelmazos hay en todos lados. Eres una persona intachable, seguimos el rescate de Princesa Leía desde el primer día, en las condiciones que la encontraste sólo se confirma la ausencia de tenencia responsable por parte de esta gente.Ánimo y no estas sola, te apoyaremos siempre!!

  4. Un tumor y uñas sin cortar no salen en 1 mes, estás señoritas que comentan, es la familia, te aconsejo que hagas publica tu causa, con solo el rol, la gente sabrá los datos y que está injusticia no se vuelva a repetir, estás ZORRAS (perdón zorritos de verdad) te están acusando de hurto, entonces es fácil, la presión pública es más fuerte, haz público a niveles mayores esto, no dejes que nadie te pisotee.
    Comprueba si carabineros tenía orden de entrar, sino es así pide sumario, de paso denuncia a la dueña por entrada en lugar habitado, los que están en facultad de entrar con orden son carabineros, no los dueños, eso es violación de morada

  5. Acá no hay otra verdad de que fue una situación injusta y sobretodo ILEGAL, esa pobre perrita al fin encontró cobijo y a quien velara por sus años de descuido (quizás cuantas veces la hicieron parir) pero hasta eso decidieron arrebatarle. Esa supuesta familia no son más que una manga de manipuladores e inescrupulosos que se sintieron con algo de poder por mover un par de influencias, ojalá se arrepientan y retiren los cargos porque sus nombres jamás se borraran de las cientos de personas quienes apoyamos a Carolina, su hijo y Princesa Leia.

  6. Marisel plaza

    Esta ivania y la tal csmila que hablan de que los hijos estan mejor con los papas…si un perro anda en la calle es simplemente porque tuvieron un dueño despreocupado y yo simplemente se los quito…se lo quisiera dejar o no la niña de la historia es problema de ella…
    El perro es bello y por lo menos se ocupo de sus problemas de salud me enferma ver que gente no cuida a sus animalitos…yo tengo varios ni los amarro ni estan expuesto al sol….con sus vacinas carnet y juguetes son gelices por eso aunque la puerta este abierta no se van…y eso que son lokillos eso es ser un dueño de un perrito amarlo y cuidarlo si son como niños…
    Esa pelafustana si vay que hacer algo y demostrar q ejecio maltrato animal yo colaboro..

  7. Quiero hacer algunas precisiones:
    Mi entorno sabe que en estos días, mi familia está viviendo grandes cambios, y han necesitado todo mi apoyo para estos nuevos retos, ellos me necesitan fuerte para que cumplan sus metas por la que tanto han luchado, les pido perdón a ellos por no darles hoy toda mi alegría y mi apoyo ,pero es que estoy súper mal.
    Y no me hago la víctima, pero es cierto me siento muy mal.

    Dormí un par de horas y he tratado de ordenar mis pensamientos, y pensar en qué me equivoqué para recibir este trato cuando sacrifiqué todo por ayudar a un perrito de la calle.
    Quiero además señalar algunas cosas, la perrita se fue de inmediato con esta gente cuando vino ( era obvio no sólo porque podrían ser sus dueños, sino porque el animal es así, cuando recién la recogí sin conocerme ella se fue conmigo) .

    Desde este correo electrónico: Galindoconminuscula@gmail.com han llegado mjes a mi web desmintiendo lo que dije ( obvio son ellos), no me voy dar el tiempo de responderle, pero si de dejar en evidencia esto por acá.
    Me acusaron de ladrona, me vinieron a detener a mi casa, y la prueba de ellos era que la perrita se fue dócil con ellos ….

    ¿Porqué yo corté diálogo con ellos?

    Porque yo sin una investigación previa, no iba a entregar la perrita a una familia que me manifiesta que:

    1- la perrita no era la primera vez que se escapaba siempre lo hacía
    2- la perrita NO tenía ni placa ni collar ni chip
    3- la perrita NO tenía ficha veterinaria
    4- la perrita presentaba múltiples problemas a la salud : tumor encía, tumores mamarios, dermatitis, estado de los dientes PESIMO, y sus uñas NUNCA HABÍAN SIDO CORTADAS¡¡
    5- La perrita no está esterilizada, y ellos tienen un macho Pirineo

    El perro se les perdió el 30 de septiembre. Yo lo encontré el 16 de octubre en esas condiciones abandono y maltrato.

    Tengo todos los informes médicos que avalan. Y lo mejor es que TODO Lo fui haciendo público desde el primer día. Y todos uds son mis testigos

    Me han escrito de México, de New York, de Venezuela , Colombia y Argentina, dándome apoyo porque ellos siguieron el caso desde el principio

    Le digo a esa familia: SON UNOS MALAGRADECIDOS¡¡¡¡ Y UNOS NEGLIGENTES EN EL CUIDADO DE SU PERRITA.

    Uds son los que cometen las faltas por dejar a su perro suelto en la calle sin identificación, no esterilizarla y usarla para reproducción, mantenerla con tumores, no cortarles unas garras de garfio con la que el pobre perro apenas podía caminar, no reparar sus pobres dientecitos, no reparar en su dermatitis, ..
    ¿¿¿ qué clase de dueños son?

    Ni siquiera me dieron tiempo para entregar sus cositas, sus medicamentos, su bravecto

    Ah y supongo pagarán todos los gastos que se hicieron…

    Esos son los hechos¡¡¡ y ni esa tropa de malgradecidos y negligentes ni nadie puede desmentir esto.

    Mi conciencia está tranquila y porque la verdad está de mi lado.

    El lunes hablaré con la abogada penalista experta en temas de maltrato animal Alma Sánchez.

    Llevo más de 20 años rescartando animales, no soy nueva en esta, soy periodista, activista por los derechos de los animales, y he dedicado mi vida a esto. Conozco la legislación vigente y sé que estoy en lo correcto

  8. Rosario Matta

    Carolina mucha fuerza por estos malos momentos que has vivido por ayudar a una perrita en malas condiciones es cierto lo que dicen debes hacer una contra demanda y a los malos dueños deben ser denunciados por la ley de tenencia responsable y deberás buscar testigos del barrio que corroboren que la pequeña estaba hace mucho tiempo en estado de abandono un abrazo grande

  9. A mi tambien todo me parece muy raro… que inavadan tu hogar así como así ? A mi me tinca que son amigos de los “dueños” tan buenos dueños que la pobre perrita estaba llena de tumores. Ser dueño es mucho mas que comprar, como ser pasres es mucho mas que engendrar. El cuidado, el registro y mantenerlos sanos debe ser parte de la ley de tenencia responsable, ellos deberían haber pasado por tal experiencia en un cuartel… todo mi apoyo Carolina

  10. Pero el daño esta hecho ya

  11. Como es posible que catabineros se espresten para esta tremenda falta de criterio .. Esa familia que dice ser dueña tiene que demostrarlo primero y si son los dueños hay que demandarlo por maltrato y tenencia irresponsable por tener en ese estado a esa pobre perrita. JUSTICIA Y CARABINEROS CADA VES DEJAN MAS QUE DESEAR EN ESTE PAIS QUE AL PARECER ODIAN A LOS RESCATISTAS Y ANIMALISTAS.

  12. Yo trabajé en el San Cristóbal durante 3 años y ésa perrita sin placa identificatoria y en evidente estado de desnutrición y pelaje enredado y sucio y problemas de piel y daño en sus patitas no es primera vez que vaga por el sector siendo lastimada por otros perritos de la calle.

    Es absolutamente ilegal la invasión de morada y más aún sin comprobar la propiedad del bien.

  13. Todos los que tenemos mascotas sabemos que tenemos que tenerle sus papeles al día incluso carnet perro sano, la verdad creo que esas personas al ver el animal tan bien cuidado lo quisieron de vuelta, pero al tiempo lo van a tirar a la calle otra vez, me párese impresentable lo que hicieron carabineros la verdad no son personas muy capacitadas para este tipo de temas por qué yo en particular he denunciado maltrato animal y ellos no tienen ni idea de la ley cholito, ósea te creo que son unos innegligentes.trata de recuperar a la perrita como sea por qué esas personas no son las más adecuadas para tener al perro. Ojalá resulte todo bien y les caiga el peso de la ley por abandonar su mascotas y ojo si es que son ellos por qué también lo dudo.

  14. La Camila parece que no sabe que a veces los niños están mejor con el papá o la abuelita que con la mamá. Ahora porque a Ivania no le parece tengo prohibido rescatar a perros de raza y Kaira acostúmbrate al nombre de Leia y espero de corazón que la demanda por maltrato animal sea exitosa.

  15. Que pena lo que sucede con una persona como Carolina, creo que cuando uno los rescata primero no se fija si es de raza y cuando te enteras no es importante ya que lo único que nos interesa es su bienestar. Aquí está muy claro el abuso de poder y una detención muy fraudulenta, es importante que con un abogado hagas una contra demanda a quienes resulten responsable, esto no debe que sarten así. Tienes el apoyo de todos!!!

  16. Alejandra Sandshrew

    Kaira e Ivania:

    Parece que ambas tienen serios problemas para hacer sinapsis. Leia presentaba problemas de salud producto de AÑOS de negligencia. Si esa basura de familia la amaban taaaanto por qué no tenía chip ni ficha veterinaria? Por qué tenía tumores albergados por tanto tiempo y garras con años de descuido y falta de corte?

    Ellos deberian ser los detenidos y juzgados: por maltrato animal por omisión y negligencia.

    Se entiende o sus cabecitas tan llenas de aire no dan abasto para eso?

  17. La perrita Princesa Leia fuè extraìda ilegalmente de la morada de Carolina. Fuè burdamente robada con respaldo de una instituciòn.

  18. Las personas que no cumplen con lo que es tenencia responsable de un animal deberían ser acusados de vulneración y maltrato.Es más debería existir una investigación del estado de sus otros animales.En tantos anos no tiene ficha veterinaria? Raro el caso.Más parece que la ley proteje a este tipo de personas y además que carabineros se preste para entrar a un domicilio por la fuerza.Aquí hay mano negra.Sigue luchando y no te rindas que somos muchos los que conocemos tu noble labor.

  19. Ivania Céspedes y Camila.
    Me impacta y apena profundamente sus comentarios. ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad para que dos personas puedan tener esa clase de lamentable opinión?
    Un perro sin identificación en la calle… es un perro de nadie, así es en otros países y así debería de ser acá. La gente tiene que entender que tener un perro (de raza o no de raza, al caso es lo mismo) es una RESPONSABILIDAD. Los perros no son cosas, por el contrario de lo que sigue creyendo la ley, no soy inmuebles, no son decoración, no son para que se vean bonitos y yo creo que tampoco son simplemente para “protección” de la morada. Un perro es un compañero de vida, uno crea un vínculo, uno siente empatía, uno hace todo lo posible para que ese perro se encuentre bien de salud, con vacunas al día, con veterinario, con una PLACA DE IDENTIFICACIÓN QUE CUESTA 2 LUKAS o menos si la compras grabada y de aluminio. La plata no es excusa y al parecer a la familia del perrito tampoco le faltaban las lucas.
    Conozco gente muy querida, muy cercana, que tiene perro sin identificación y que sus perros “salen de paseo” una vez al día, no saben dónde, no saben si volverán. Lamentablemente también les digo a ellos que ese perrito es un perro de la calle, que si alguien lo encuentra… el perro no es de nadie, no tiene dueños…
    Si tanto lo querían la respuesta NO ES hacer uso de la fuerza de carabineros. Es como chocar un auto y luego llamar a carabineros haciéndote la víctima. Las cosas se arreglan por la buena, te comes los malos comentarios, aprendes de tus malos actos, recapacitas, aprendes, cambias y luego llegas a un acuerdo con la persona que salvó a tu “hijo” como lo llaman por allá arriba. QUE LE SALVÓ LA VIDA.
    Nunca comento este tipo de cosas, pero me parece impactante, me da vergüenza ajena, que gente pueda opinar de esa forma. Lamentablemente sé que son muchas más, que no existe educación en tenencia responsable, que obviamente la rescatista ha rescatado a muchos más perros, “quiltros” como los llaman o de raza. Da exactamente LO MISMO el apellido del perro. De hecho si hubiera yo visto ese perro no tendría idea si es de raza o no. No conozco las razas, porque sinceramente no me importan.
    Fuerza Carolina, vi la publicación en el Facebook de Brenda Aburto. No creo que en ninguna parta quieras dejar mal a Carabineros de Chile, y aunque así fuera, ¿acaso tiene abogados en todas partes que los defienden tanto? No creo que sean los malos carabineros, pero sinceramente tampoco son los santos defensores de las injusticias. Son prepotentes, son engreídos, es el problema de cuando le das mucho poder a un ser humano, el problema de la PDI, de los políticos e incluso de los futbolistas. El poder los consume. LA AUTORIDAD, se equivoca en este caso y en muchos otros. Además prejuzgan porque te tildan de ser parte de una red que roba animales. ¿Con qué pruebas? ¿Con qué base? En el reportaje del MEGA de peleas de perros no fueron capaces ni de arrestar a los que sí tenían una mafia, a los que sí maltrataban perros, a los que vendían perros… Vieron las pruebas grabadas, fueron al lugar, vieron a los perros maltratados, amarrados y decidieron NO HACER NADA. ¿Por qué la justicia es solo para unos pocos?

  20. Germana Castillo

    Que triste leer comentarios tan desubicado como el de la Sra. Céspedes… Aún así quiero darte todo mi apoyo y darte disculpas por la forma de actuar de NUESTRA fuerza pública que se presta para estos horribles echos… Como es posible que esos dueños no hayan atendido a ese perro con esas evidentes lesiones?… Que horror todo el procedimiento… Plop!!

  21. Que alguien le explique a esta mina, que no era la dueña del perro. El perro se perdio en Septiembre su familia la tiene desde cachorro
    La buscaeon x todos lados, publicaron su pérdida en todas las paginas posibles. Obvio q cuando la encotraste estaba desnutrida porque estaba PÉRDIDA entiende. A perrita siempre estuvo bienbien cuidada. En que idioma se te explica que si esta perdida va a estar deteriorada y se llama Kaira no Leia idiota.
    Dejar de dejar a la familia mal parada ellos la aman

  22. Disculpa, pero el carabinero tiene la culpa de que tu no hayas devuelto en buena al perro? Desde un comienzo tu sabias que era un gran pirineo, algo escaso en nuestro país, de toooodos los perros que rescatas, solo te enamoraste de ese animal? No se, me queda la duda. Desde que aparecieron los dueños, solo hiciste mas complicada la entrega del can. Tu como periodista, te sabes las leyes (me imagino) y con mayor razón, sabes que en Santiago roban muchos perros, si los carabineros no te conocen y ademas pones trabas para entregarlo que quieres q piensen? Si tu estabas con tu hijo, para que te prestaste a tal espectáculo? Yo considero que el que tiene la culpa es la familia del perro, por no haber llegado a un acuerdo contigo antes de usar la fuerza policial, aquí carabineros solo hace su pega. No tienes para que incitar al odio contra carabineros. Y espero que para la próxima, tu noble corazón se pueda enamorar de un QUILTRO, que como bien sabes, cuesta mucho mas en dar en adopción y ahí nadie te lo va a reclamar.

  23. gary parra sanhueza

    A mi querida amiga Carolina Ahumada quiero desearle lo mejor… lamento que hayas pasado por esto, es injusto y, por lo visto, no se justificaría, pues no habían pruebas suficientes que acreditasen el dominio del animal por parte de la denunciante. Adems queda claro que el animal estaba abandonado, por lo que tu intervención debiera valorarse y no ser castigada…esto se deberá aclarar por el bien de todos y especialmente de la princesa Leia…

  24. Cecilia del Carmen Cáceres Gómez

    Hola estoy de acuerdo en que hagas lo que dice @VictoriaGonzálezRubio pues para entrar a tu casa deberían de mostrarte una orden judicial, por favor consigue un abogado animalista que te ayude en esto. Mucha suerte y saludos.

  25. Lo siento , espero que la perrita regrese contigo. Animo!!! La verdad siempre sale a la luz.

  26. ¿Que más se podría esperar de carabinero?.

  27. Eliana Díaz

    Impresentable que carabineros apoye a maltratadores, más aún que tenemos una ley que defiende a nuestras mascotas. Debieran exigir a los dueños de mascotas, presentar antecedentes de sus visitas al veterinario y sus certificados de vacunas al día, para comprobar la veracidad de sus acusaciones. Malo el actuar de la policia.

  28. Hola,
    Al contrario del resto pienso q los animales deben estar con sus dueños, al igual que los hijos con sus madres. En vez de hacerte la heroína, al
    Momento q aparecen los dueños en vez de enjuiciarlos debiste haber ayudado a que mantuvieran bien al perro, si no es este habrán otros perros maltratados y por hacerte la santa 1 día no ayudas en nada solo haces q se odien más a los mascotistas debido a su abuso de poder. Culturamente hay mucha gente que deja que el perro ande libres por las calles (sobretodo aca en valpo), si haces algo así acá: encontrar a los dueños y no seguir respondiendo por tu autoridad autoimpuesta te revientan la casa, nada de pacos ni de manera tranqui.
    Te recomiendo que sigas con tu tarea de rescatar mascotas, pero a penas aparezcan sus dueños debes devolverlo y ojalá sigas con la buena voluntad de hacerles entender como deben cuidar a una mascota.
    Saludos

  29. Carolina que pena esta situación, me da una impotencia enorme porque cuando uno de verdad necesita ayuda de las autoridades para rescatar a un animalito que si lo necesita, no actuan así tan rápido.. que mal distribuida están las cosas.
    Hay alguna posibilidad de rescatarla? Y que vuelva a tu hogar???? Con todas las pruebas veterinarias, con todo los antecedentes …. y estos pseudo dueños que no tienen nisiquiera ficha veterinaria de la guatona para probar que es de ella….como es posible que vuelva con ellos …es inconcebible

  30. Jacqueline Guerrero Vergara

    Carolina,siento mucho lo que te tocó pasar,espero que esto no baje tus brazos en tu labor de ayudar a los peludos abandonados. No te dejes amedrentar la situación es confusa nunca carabinero actua con tanta prontitud. Ojalá recuperes tu pequeña cuentas con todo mi apoyo

  31. Que paso al final con la perrita?, lamentable la justicia, el perrito por fin tenía alguien que lo cuidara y la justicia no actuó como deberia, la devolvieron al infierno donde la maltrataron y. Descuidaron…

  32. Beatriz nahuel

    Miserables los dueños de mascotas que no cuidan a sus animales y luego TU por hacer un acto de toda nobleza al rescatar a un animalito desamparado eres acusada injustamente…..identifica a la familia de miserables para que al menos tengan vergüenza..😡

  33. Victoria González Rubio

    Contrata un abogado y haz una demanda y querella contra carabineros por abuso de poder y mal proceder
    Nadie puede entrar a tu propiedad sin orden judicial a menos que sea de la dipolcar

    El juez procedió mal al condenar sin pruebas
    Pues aquí la ley estipula que eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario y en tu relato señalas que cuentas con pruebas que demuestran tu veracidad en el relato de los echos mientras la supuesta familia no contaba con pruebas que demostrarán ser dueños del can. Y por último cuentas con pruebas de maltrato animal por negligencia puedes hacer una contrademanda

    Ojalá pudieras contactar algún abogado que apoye la causa animalista estoy segura ganarías y recuperaría al can.

    Suerte.

  34. Junta pruebas y demanda !!! Consigue un abogado todos te podemos aportar un granito de arena con esto nos tocan a todos los animalistas, ellos no tienen pruebas de que la perrita era de ellos aparte estaba en muy malas condiciones y tu tienes fotos (tenencia responsable) estaba en la calle no tienen prueba puede que hasta ellis sean los roba perros y los pacos apoyan !!
    Acá algo raro pasa no te quedes de brazos cruzados pelea por la perrita por ti y por todos nosotros que esto no pase más !!

  35. Cherie Arias

    Para ser dueño de un perro hay q, tener carnet de veterinario y pruebas, cosa, q solo Carolina tenia esto también es asi si este perrito fuera visto como bien inmueble
    Es una vergüenza q, carabineros apollen a quien no tenia ninguna prueba de lo q decian y un abuso de poder lo q hicieron
    Carolina te ruego pongas algun abogado y les quites por mala, tenencia esta peludita a aquellos sinvergüenzas

  36. gabriela piferrer

    que raru, como se enteraron? hay algo raro aca.
    Y toda mi solidaridad para Carolina.

  37. Carabineros y fiscalía por fin coordinan y es para cometer una injusticia!!!! Carolina tienes pruebas del estado de la perrita al encontrarla, de todo lo que has hecho por ella para que esté en el estado en que está hoy.Hay registros fotográficos de ella antes y después de que tú llegarás a su vida..no se que juez podría encontrarte culpable de salvar a Princesa Leía.