Martes , 16 Mayo 2017
Home > Ulk, el perro presidencial

Ulk, el perro presidencial

Alessandri junto a Ulk 1932

Ulk fue el Gran Danés que acompañó durante su segundo período presidencial a Arturo Alessandri Palma (1932-1938). El imponente can participó de actos públicos, visitas oficiales y otras actividades cotidianas del mandatario como caminar por el centro de Santiago disfrutar de más de alguna conversación en el Café Torres.

Ulk murió en 1941 y su cuerpo es parte de la colección del Museo Histórico Nacional. Según crónicas de la época, al morir su perro Alessandri sentenció “he perdido a mimejor amigo”.

La mascota fue inmortalizada por la revista de caricatura política Topaze, al igual que Tony, el Fox Terrier que Alessandri Palma tuvo durante su primer período presidencial (1920-1925).

 


Vea las entrevistas de ULK aquí.

2 comments

  1. Hola yo solo pido un SOS para animalitos de Santa Margarita av . chena en las calles de puerta sur afuera de las industrias vagan muchos perritos enfermos perritas preñadas agonizando de hambre yo paso a darles comidita pero no me alcanza para todos pido ayuda para esos seres divinos esto pasa en san Bernardo Santiago de Chile gracias

  2. María Elena

    Que maravillosa historia la de Ulk …..concuerdo plenamente con el presidente al decir:”Perdí a mi mejor amigo”!!!!! Ellos son lo mejor y lo máximo…..

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos requeridos estan marcados *

*

Código de seguridad *